Al menos tres grupos de militantes políticos se disputaron con golpes de puño y empujones la ubicación central para el acto político por el 9 de Julio que encabezan el vicepresidente, Amado Boudou, en el teatro Mercedes Sosa, en compañía del gobernador, José Alperovich.
El incidente ocurrió detrás del vallado de seguridad que colocó la Policía en la Plaza Independencia, poco antes de que llegaran las autoridades políticas. La pelea fue protagonizada por grupos de ex presos políticos, que impulsaban cánticos a favor del kirchnerismo nacional, con militantes peronistas que llegaron desde distintos municipios del interior, y que responden a intendentes alperovichistas.
A causa de los empujones, se desplomó parte del vallado de seguridad. Entonces, los policías a cargo del operativo tuvieron que convocar a más agentes para contener el desborde. Además de los golpes, los militantes se arrojaron objetos contundes. Como saldo de la escaramuza, resultó herido un policía que intervino en los incidentes.